viernes, 2 de enero de 2009

AKIRA CUMPLE 27 AÑOS


¡¡¡Feliz año nuevo, Indivisuales!!!
Hace poco, lei por milesima vez los 6 tomos del manga de Katsuhiro Otomo, AKIRA, una obra cuya virtuosidad aún asombra 27 años despues y que aún no tiene rivales en el genero. Imagino que ni-siquera el propio Otomo sabia lo que tenia entre manos, lo que es, para muchos, la obra cumbre que de verdad propulso el genero manga fuera de las fronteras Niponas, un titulo que merece con creces toda la aclamación que lo rodea. El Anime de AKIRA se estreno allá en el 1988, 2 años antes de que se completase el manga. Aunque fue dirigido por el propio Otomo, y tenia el presupuesto más alto que se habia visto hasta entonces para cualquier pelicula de animación, no llega a producir las mismas emociones que el manga. Técnicamente, es de lo mejor que se puede ver en el anime, pero en comparación con el manga, la historia se queda corta y confuso. Si has leido el manga, el anime lo complementa, pero si solamente has visto el anime, pues entonces no has visto nada. Aún así, esto no lo ha parado llegar a lo más alto de las listas como la mejor pelicula de animación jamas creado, y hasta los hermanos Wachowski dijeron que, sin AKIRA, no habria MATRIX. No lo dudo.



Este año, supuestamente de mano de los estudios propios del actor Leonardo di Caprio, podremos disfrutar de la primera parte de la pelicula de actores reales de AKIRA, que narrara lo contado en los primeros 3 tomos. Hara falta ver como lo hacen y que presupuesto lo han dado, aunque DiCaprio asegura que es un fan incondicional del manga original. Despues de ver el desastre que saldra este año de mano de la 20th Century Fox, esa especie de chiste malo Dragonball Evolution, espero tener una bonita sorpresa con la pelicula de AKIRA. Ya veremos, pero da igual, siempre tendremos el manga.
No os olvideis que las pre-selecciones aún están abiertos.
Si teneis una obra que os gustaria sometir (¡Tal vez sereis los proximos Otomo!)manda los 5 primeras paginas y un curriculum a projectindiv@yahoo.com
¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no habra ninguna censura de los comentarios, lo unico que les pido es que respeteis a los otros.